Circulación General

NORMAS PARA LA APROBACIÓN DE LAS CLASES PRÁCTICAS:

2014

Las siguientes son normas fijadas como condición para aprobar las clases prácticas de la materia:

  • Tener una asistencia no inferior al 85% de las clases prácticas correspondientes a cada uno de los módulos (Océano y Atmósfera), lo que significa una clase ausente como máximo en cada módulo. Un retraso mayor a 30 (treinta) minutos le será computado al alumno como inasistencia.

  • Aprobar la totalidad de los informes de la materia: 6 (seis) informes, 3 del módulo Océano y 3 del módulo Atmósfera. El informe de cada práctica será en grupos de dos o tres personas, dependiendo de la cantidad de inscriptos, y tendrá una fecha de entrega que puede ser consultada en el cronograma de la página. Será posible entregar el informe hasta las 23:59 hs de la fecha fijada. La calificación de los prácticos será con Aprobado o Desaprobado. El informe debe cumplir:

  • 1. Tener una extensión no mayor a 4 páginas A4 exceptuando las figuras, en fuente Arial de 11 puntos y con márgenes superior e inferior de 2.5 cm e izquierdo y derecho de 3 cm. Considerando las figuras, el informe no deberá superar las 10 páginas.
  • 2. Ser entregado en término.
  • El no cumplimiento de alguna de las condiciones arriba mencionadas implicará automáticamente la desaprobación del informe. Los alumnos contarán con una sola posibilidad de re-entregar cada informe incorporando las correcciones indicadas. La conformación de los grupos quedará a cargo de los docentes y pueden variar de una práctica a otra. En la clase en que haya que entregar un informe, los grupos deberán realizar una breve exposición de sus resultados y explicar sus conclusiones.

  • Aprobar 2 (dos) parciales, uno correspondiente al módulo Océano y otro al módulo Atmósfera. Cada parcial tendrá un recuperatorio a final de cuatrimestre. La calificación de estos exámenes será con nota numérica y se aprueban con 5/10 puntos.

  • Fechas tentativas: 02/10 (Océano), 27/11 (Atmósfera)